TURRÓN DE NIEVE

 Con la navidad ahi a la vuelta de la esquina,voy aponer unas cuantas recetas de dulces navideños por si os gusta algo ,lo podais hacer con tiempo..ahi va la primera..
turrón de nieve
se llama asi por que  a diferencia del turron de jijona las almendras van crudas .no tostadas de ahi su nombre por el color blanco..
la base es de la receta es el mazapan que no es otra cosa que mezclar azucar y almendras ..
es sencillisimo de hacer..muy facil..y muy rico..si lo probais..seguro que que lo haceis mas veces 
  
que necesitamos..?

500 gr de azucar molido muy fino
500 gr de almendra cruda y pelada molida
la ralladura de la piel de 1 limon
medio vasito de agua
canela molida

como se hace?
moler muy fino el azucar,,para esto va muy bien un molinillo de cafe electrico en caso de que no tengais thermomix
la almendra la podeis comprar ya molida
mezclar muy bien la almendra molida con la azucar ..la ralladura de la piel de limon muy fina..y la canela a vuestro gusto
si veis que se queda seco..le añadis un poco de agua..yo si le puse..un poco..
la pasta esta la poneis en un molde..rectangular ,los de aluminio van muy bien..
lo tapais con film..y lo dejais a temperatura ambiente unos dias…y ya esta listo para consumir

.  

About these ads

21 pensamientos en “TURRÓN DE NIEVE

  1. ya ves!!! es mi preferido de todas las clases de turrón que existe y no creía yo que fuera tan sencillo de hacer, aunque creo que como todo habrá que darle su punto para que quede como a ti te a quedado, pero me llevo la receta que este turro cae y si no pasa nada muy pronto.Besos.

  2. Mmmmm, ya empezamos con estas delicias, y yo engordando!!! esto no puede ser! me voy a estar una semana entera sin comer para luego hartarme a dulces navideños! Como siempre… un 10!Petons!

  3. SIMPLEMENTE ESPECTACULAR, YO TENGO LA THERMOMIX DESDE NO HACE MUCHO Y QUIESIERA ADAPTARLA PARA HACER VARIOS TIPOS DE TURRONES, TE ASEGURO QUE ESTE SERA UNO DE ELLOS, QUE PINTAZA TIENE!!

  4. Me ha llamado mucho la atención ¡que sencillo, me ha encantado! desde luego intentaré sacar tiempo para prepararlo, ya sabes luego se empiezan a acumular las recetas jajaBesicos sorianos y gracias por tu comentario.

  5. Patri estoy impriendo la receta, no sé igual me llamas entrometida, espero que no te moleste pero te dejo un enlace que funciona genial para imprimir recetas… yo lo puse en mi blog, por si te apetece probarlo ahí va:http://www.printfriendly.com/ En esa página que te abre aparece un recuadro que dice algo así como "GET YOUR BUTTON"Puedes elegir el tamaño y los iconos que prefieras y te aparece abajo un código html para pegar en la entrada. Este código o el que te salga en el recuadro cuando hayas elegido el formato del botón tienes que pegarlo en tu HTML para que aparezca en el blog. Primero ve a Diseño Edición de HTML y marca la casilla Expandir artilugiosBusca *div class="post-footer"*en el código de plantilla y pega el codigo, vista previa y guardar la plantilla.

  6. ya veo que os gusta el trurron..que golosillas..!!..je.je.je….muchismas gracias a todas y a todos….asi da gusto hacer cosas..raquel..muchas gracias por la ayuda..voy a intentar buscar lo que me dices,,.por que se que este no funciona mucho..besos Pá Tó el mundo!

  7. Por si os sirve, yo lo hago de otro modo ,como lo hacía mi abuelo.Hago un almibar con muy poca agua para que el azucar se disuelva bien,después le añado la almendra y trozos de la corteza amarilla del limón.Se hace una bola y se envuelve en film y lo dejas dos o tres días para que tome el sabor de limón.Después se retiran las cortezas y se moldea la barra que se cubre con canela…Debe reposar unoss días con peso encima y…a comer.

  8. ANONIMO..la verdad es que despues me han coemntado que haciendo un almibar y despues mezclando con la almendra sale muy rico tambien..lo probare …no lo dudes .pero el año que viene..si no me voy aponer como el kiko..de todas formas te agradezco la informacion..que siempre viene bien..veronica..laube.. almah..miguel..muchas garcias por pasaros por aqui..besos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s