TARTA HELADA DE GALLETAS

Esta tarta yo diria que está entre la tarta comtesa y el tiramisu…,,suave helado de nata .galletas ..con un toque de café y delicioso chocolate

que necesitamos..

600 cl de nata

250 gr de leche condensada

1 paquete de galletas cuadradas

1 vaso de café(agua y 1 sobre de nescafé)

1 tableta de chocolate negro

100 cl de leche

40 gr de maizena

como se hace..

lo primero..

preparar el cafe con un poco de azucar en el que mojaremos las gallletas

deshacer la maicena en la leche y ponerla a hervir y añadir el chocolate hasta que se deshaga..reservar

montar la nata con unas varillas electricas, recordad que ha de estar muy fria..y una vez motada añadir la leche condensada..y mezclar con movimientos envolventes..

y procedemos al montaje de la tarta:

forrar un molde de plum-cake con film transparente

y poner un tercio  de la nata en el fondo..

encima uan capa de galletas mojadas en café

una capa de chocolate .y otra de galletas ..

otra capa de nata..y asi sucesivamente..

terminar con una capa de nata..

congelar..un minimo de 2 horas..

desmoldar en una fuente..y echar el resto de chocolate por encima..y volver a congelar..

sacar del congelador unos minutos antes de comerla

33 pensamientos en “TARTA HELADA DE GALLETAS

  1. Virgen del amor hermoso!!!!! Esto es un pecadooooooo! Y yo pensando en volver a hacer dieta! Estas hecha una crack, pero que sepas que te odio por tentarme de esta manera.
    Petons!!!

  2. Que bien te ha sentado el nuevo look que le has dado al blog al cambiarlo de sitio…me gusta mucho la verdad….aunque te tengo que confesar que lo que realmente me ha encantado es la tarta helada que te has marcado…genial !!!!!
    Un beso fuerte y si coges pronto las vacaciones te deseo que te lo pases de fabula.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

  3. A casa en fem una de semblant, perquè és fàcil de preparar al moment i ràpida! A més, està boníssima. M’apunto el tema de la crema gruixud, ja que jo el faig amb més capes de galeta, i menys de nata. Petons

  4. Hola e de decir que me encantas todos tus bizcochos , la mayoría los e hecho y probado .Pero tu nuevo look en el blog no, el otro era mucho mas dulce , el otro me encantaba mover el raton por las chispitas que hacia y el color era mas relajante , pero bueno tu decides .gracias por tus recetas no dejes de darnos ese placer .UN ABRAZO.

  5. Precioso blog, hace poco que te encontré y ya me he aficionado a tus recetas. Esta tarta no me ha dado tiempo a apuntarla pues la he hecho hoy ynos la hemos comido entera. Está de rechupete, fabulosa……. Besos seguiré pasando por aquí y copiandote las recetas si me dejas. Eva

Deja un comentario

