tarta de chocolate blanco y galletas oreo

como todas las tartas semifrias que hago la base es de galletas ..pero esta es con galletas oreo…

ingredientes para la base
300g de galletas oreo..
100g de margarina
triturar las galletas y mezclar con la margarina..y con esta pasta forrar un molde desmontable  de 28 cm
reservar en la nevera mientras se hace el relleno

ingredientes  para el relleno
600 cl de nata.(3 briks pequeños)
medio vaso de azucar
2 cucharadas de leche condensada
150 g de chocolate blanco
2 vasos de leche
2 sobres de cuajada
en un cazo poner la nata..el azucar y la leche condensada..remover..
agregar el chocolate blanco y deshacer..
desleir los sobres de cuajada en la leche y echar en la mezcla de nata y chocolate..colandolo previamente para que no hayan grumos..y dejar hervir 2 minutos
echar sobre la base de galletas..y dejar cuajar en la nevera de un dia para otro
yo siempre la suelo congelar para desmoldarla mejor…por que las tartas semifrias son blanditas y se corre el riesgo de que al desmoldarla se te rompan…yo os aconsejo congelarla..y unas horas antes de consumirlas se dejan en la nevera  descongelandose
 para adornarlas le he puesto galletas oreo alrededor .. unos fideos de chocolate y unos conguitos

23 pensamientos en “tarta de chocolate blanco y galletas oreo

  1. Qué graciosa… de muerte natural!. jajajaja. Me ha gustado. Las oreos no me gustan y el chocolate blanco tampoco… jejejejeje, pero los puedo sustituir por chocolate negro y por barquillos de chocolate, verdad?.Un besoteeeeeeee

  2. que pena LAUBE ..que no te guste el chocolate blanco ni las oreo….con chocolate negro tambien esta ….""de muerte natural!!..ja.janora..gracias guapa…un besitooo!

  3. bueno patri peazo de blog ya te he puesto en el mio para ir visitandote me encatan esta tarta y no tardare mucho en hacerla que a mis peques les tiene uq eencantar

  4. Patriiiiiiiiiii, a ver si asi me localizas!!!!! jajaja. De la tarta… pues que quieres que te diga… que estoy a dieta!!!!!!jajajaja, pero vamos que seguro que esta cae este verano…

  5. Hola PATRI,despues de ver en cocina y hogar esta preciosa tarta,me pase por tu blogs para ver como se hace,que tarta mas bonita y de sabor ya me diras, me quedo con la recetaademas tienes recetas muy interesantesun abrazo

  6. hola karina….la nata..puede ser que ahi la conozcan como crema de lechey la cuajada..son unos polvos que cmo su nombre indica..al mezclar con la leche ..la cuaja…es decir hace que la crema tome cuerpo..si no lo hay en peru..la solucion seria..disolver 5 hojas de gelatina neutra en la leche..previamnte poniendolas a remojo unos minutos antes para hidratarlas..y despues disolverlas con un poco de leche..

  7. hola anonimo!..la verdad es que las galletas de los lateralos solamente estan apoyadas con mucho arte…je.jebromas aparte..las mojas con un poco de leche..y se mantendran sujetas..pero no mucho..por que solo estan apoyadas ..lo mejor es ponerlas a la hora de sacar la tarta a la mesa..o si la quieres transportar..le puedes poner un lazo alrededor..bien bonito..echa un vistazo a mis tartas de cumpleaños hay una para maria..que tiene una cinta..un saludo

Deja un comentario

