Besos de Dama

Hola querid@s seguidor@s..
aqui os traigo unas pastitas…de almendra…riquisimas!.
muy faciles de preparar……para principiantes…diria yo…..
otra receta de mi libro  100 recetas de chocolate….os dije que me iba a hacer las 100 y estoy en ello…je.je

ingredientes.

140gr de mantequilla
115 gr de azucar granulado fino
1 yema de huevo
115 gr de almendra molida
175 gr de harina
50gr de chocolate negro troceado
1 cucharada de leche

elaboracion:

en un bol batir la mantequilla con el azucar a punto de crema .incorporar la yema y a continuacion la almenndra y la harina

mezclar todo bien ya hacer con la masa una bola..envolver en film transparente y guardar en el frigo 1 hora y media o dos..

desenvolver la masa..separar  trozos del tamaño de una nuez y darle forma con las manos de bolita

repartirlas bolitas en dos bandejas forradas con papel vegetal dejando el espacio suficiente para que se ensanchen
y hornear en el horno precalentado a165 grados -25 minutos o hasta que esten doraditas


con cuidao sacar del horno y poner sobre una rejilla para que se enfrien..y mientras  poner el chocolate troceado con dos cucharadas de leche en el microondas a potencia media….hasta que se funda..
                                                            

desprender las pastas del papel vegetal y bañar la base en el chocolate…juntarlas de dos en dos y volver a dejarlas para que se enfrien..                                          

12 pensamientos en “Besos de Dama

  1. jolin, pues porque has puesto la receta porque yo las he visto mil veces y me parecian super dificiles de hacer.las tuyas de cine. como dice una amiga mia.. si no te va bien en el trabajo que tienes..TE PONGO UN HORNO!!!un besito guapa

  2. ANA..ja.ja…en un horno disfrutaria como una cosaca…un besijose manuel…venga animate a hacerlas…un abrazonora…noooo…el nivel no es para ti…que tu nivel es muuuu..alto!!..ja.jagracias

  3. Tu con un horno………….. el terror de los cocineros de elite, jajajajajjaja nena que besos mas apetitosos….. quiero que me expliques que es azúcar granulado fino, es el azúcar normal??? es para ir tomando ideas para Navidad………

  4. mar…claro te guardo unas pocas eso esta echo…besisdolorss…esto del paso a paso ..me esta gustando…me da pereza…pero al final recompensa..je.je..petonetslaube…un besito para ti tambien…gracias por el cumplidosan…yo soy una simple aficcionada…eso si..el horno lo llevo al retrotero…ja.ja.jaazucar granulado fino es azucar normal…pero queda mas cuqui…decirlo asi..ja.ja.japetonetsMAR…hola me alegro de verte…un besi para ti y otro para tus peques..mua..mua..mua!!

Responder

