salteado de calabaza y lacon ahumado

imprime la receta

Esta receta la vi en el blog de  “mercado calabajio” ..que tienen unas “cosas” que me encantan…..lo ultimo que vi fue esto y como la calabaza me gusta  preparada de cualquier forma…decidi probar ..a ver que tal….y me ha gustado mucho…,si os gusta la combinacion de sabores..os la aconsejo…lo tiene todo..dulce..picante..un puntito acido..
Yo la he tuneado un poco. y le cambiado dos cosas…ellos pusieron bacon y yo lacon a la brasa..y he sustituido el pimiento choricero por uno de mi tierra..y no le puse comino al majado ..por que no suelo tener en casa…por lo demas..lo hice tal cual…

ingredientes

1 kilo de calabaza dulce
1 cebolla
2 lonchas de lacon ahumado(jamon de york)..o bacon
1 pimiento seco o ñora
1 diente de ajo
1 chorrito de vinagre de jerez
sal
aceite de oliva

preparacion

cortar la calabaza en cuadraditos y ponerla a hervir de 7 a10 minutos….sacarla del agua y poner a escurrir

cortar la cebolla y el lacon en tiras…….y en una sarten con un poco de aceite..sofreir hasta que la cebolla se  ablande

seguidamente hacer el majado con el ajo..y añadir la carne del pimiento que previamente habremos puesto en remojo..y un chorrito de vinagre..

cuando la cebolla ya este en su punto..añadir la calabaza y el majado …remover para que se impregnen bien los sabores.y emplatar

6 pensamientos en “salteado de calabaza y lacon ahumado

  1. gracias a todas por vuestros comentarios.. y darle la bienvenida a el taller de cuina…..muchas gracias por estar aqui..eres el seguidor numero 100…no sabes la ilusion que me hace..besitos atodos..

Responder

