merluza rellena al horno

imprime la receta

Hace años que hago esta merluza..por que esta buena..es facil. de preparar…..y siempre sorprende a los que la prueban por primera vez …….sobre todo..por que  lleva mayonesa..y  se mete en el horno…;..la gente piensa que al meter la mayonesa. en el horno…se va a poner mala…..y no es asi…para nada…al contrario…queda una salsa buenisima……

Y despues…el relleno…algunas veces le pongo salmon ahumado y gambas..y otras como esta….lleva una tortilla de gambas…
lo vais aver…



 lo que necesitamos…..

una merluza de aproximadamente 1.5 kl
400 gr de mayonesa de buena calidad
200gr de gambas peladas
2 huevos

como se hace……

pedir al  pescadero..que quite la espina a la merluza..y la deje abierta como un libro..

con los 2 huevos y las gambas ..hacer una tortilla plana

   


 ..lavar la merluza..y secar con papel de cocina…..y disponer en una fuente de horno…
..untar generosamente por dentro. con mayonesa  .y rellenar con la tortilla de gambas..

cerrar..y a ñadir por encima toda la mayonesa restante…..no tengais miedo de ponerla toda…


 hornear a 200 grados-35 minutosmas o menos..o hasta que la veais dorada..con colorcito


14 pensamientos en “merluza rellena al horno

  1. Fenomenal tu receta, a lo mejor se puede hacer también con los filetitos de merzula ¿verdad?, desde luego que estará mejor con la merluza entera porque estará más jugosa, pero por probar…Besos

  2. gracias fermin…siii..esta buena..la verdad…muy buenadami…..de sueño dice…..ja.ja..pues es real..te lo aseguro…gracias jose manuel….muy sabrosa..la mayonesa..le da mucho saborsusana…yo creo que con filetitos..va a estar muy rica tambien..claro…lo que tiene hacerla entera..es la presencia del platolidia…pruebala y ya me cuentas que tal…un beso para todos y gracias.

  3. Madre mia patri!!! con lo poco que me gusta la merluza acabas de darme la mejor idea del mundo: rellena y recubierta!!!lo haré, además es que es todo proteína, perfecta para la dieta.un beso guapa!!!

  4. pues si..ana..todo proteina como ves…ja.ja.jano engorda nada de nada..un besitogracias flori..me alegro que te guste..la verdad es que yo desde que la descubri..la hago mucho..besitosbienvenida lorelai..estoy encantada de tenerte en mi cocina…besitos

  5. que cosa mas rica patri… tiene una pinta deliciosa a mi me encanta la mayonesa con el pescado, bueno con todo la verdad jaja… y esas gambitas por dentro mmmmmm mandame un buen trocito jaja..

  6. Sinceramente maravillosa,alguna vez probé algo parecido en restaurante y me encantó.Ahora,con tu receta,lo haré sin falta,adoramos la merluza y tb. la mayonesa.Saludos.

Responder

