anchoas en salazon….paso a paso…

imprime la receta

Ya hace como un añito que me hago mis propias anchoas..ya se que es un trabajito,pero a las cocinillas como yo nos van los retos..
y en cuanto me lo dijo mi  amiga  Maria del mar..me parecio que debia probar a ver que tal..y la verdad es que tampoco es tan complicado..y el gusto que da comerlas despues ..te compensa todo el trabajo..

Me alegre mucho cuando vi las anchoas en la pescaderia..por que normalmente no hay..y lo que suelo hacer es con boqueron grande….(que no se si es lo mismo))..
asi que os enseño el paso a paso……por si lo quereis intentar…

.
lo que necesitamos……

anchoas frescas o boqueron
sal gorda  seca..

como se hace……

 1.tal y como lo comprais de la pescaderia..lo congelais 24 horas….(para matar cualquier intruso…je.je)
 2.descongelar en el frigo
 3.ir poniendo en un recipiente hondo ..primero capa de sal..despues anchoa..y asi hasta cubrir de sal todas las anchoas

 4.despues lo envolveis en film y le poneis algun peso encima..y lo guardais en el frigo.. 8 dias..

 5. pasado este tiempo las sacais y  quedaran asi…

 6.las lavais  bien con agua para quitarles toda la sal..debajo del grifo mismo..y les secais bien el agua con papel de cocina
 7.y entonces con cuidado las limpiais..quitandoles la espina central..y todas las visceras..y se quedan asi en filetes…..os aconsejo que cojais unas tijeras y les recorteis todas las espinas feas de los bordes….y asi se quedan tan monas….y al comer se agradece

 8.y entonces  se ponen bien arregladas en fila india..en un tupper y  se cubren  con buen aceite de oliva..o si lo preferis de girasol..

y pasados un par de dias… a comer….

 

14 pensamientos en “anchoas en salazon….paso a paso…

  1. Que bien, te han salido. Yo también me preguntaba si las anchoas son boquerones, ó que, porqqué nunca en la pescadería he visto anchoas así tal como suena. Me apunto la idea, ya que nos gustan tanto las anchoas, y unas de buena calidad no son muy baratas. Mejor prepararlas en casa, no?

  2. Patri, en casa nos chiflan las anchoas, el pescado en general… Lo que me mata es tener que arreglar cada pescadito. Madre mía, qué paciencia!. Pero la verdad, viendo ese pincho que te has marcado, dan unas ganas de ponerse a ello…Un besote y gracias por tu felicitación

  3. Con lo que me gustan las anchoas, ya hacerlas en casa es todo un lujo. Mi madre las hacía cuando yo era pequeña, y me encantaban. Además te han quedado unas fotos perfectas!Un besito.

  4. Hola Patri,Te he visto en el blog de Pandora y cuando he llegado aquí he visto estas anchoas que tienen una pinta impresionante. En mi casa se preparan mucho matadas en vinagre pero a mi así no me gustan. Hace mucho tiempo las vi en algún programa de televisión así y ya casi lo había olvidado. La verdad es que tienen una pinta deliciosa, como de exposición. Creo que lo intentaré algún día. Me quedo cotilleando por tu blog.Un besito,Sacer

  5. muchisimas gracias amig@s por los comentarios tan cariñosos!!..bienvenida sacerdotisa..espero que te guste alguna de mis recetas. don vito con mucho gusto me pasare por tu blog..besitos para todo el mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s