tarta de queso al horno



imprime la receta

Con esta receta participo en el concurso “Cocinando con Lazy Blog” patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite  y Pyrex.

La receta elegida para participar es la tarta de  queso ..pero de las que van al horno..y os puedo asegurar que es una autentica delicia

me gustó la propuesta de “lazy blog” de versionear alguna de sus recetas. ..y me decidi por esta..primero por que tenia claro que seria un postre y despues por que en cuanto la vi me cautivó ..me pareció que debia de estar muy buena..y asi ha sido..es espectacular..muy suave….

Tarta de queso al horno

como ya he dicho la propuesta ..es hacer “su ” receta  al pie de la letra..ó bien..tunearla a nuestro gusto..
pues bien..la he tuneado un poco….le he puesto mas azúcar..y he sustituido 300 gr de queso por 200 de nata extragrasa….y 1 cucharada mas de harina
por que?……por que la hice un domingo por la tarde y solo tenia en el frigo una tarrina de queso..asi de sencillo..y con los ingredientes que tenia me  apañé..me podria haber salido mal.,.pero tuve suerte..

os pongo mi  version….

 que necesitamos?..


para la base..
1 paquete de galletas maria
100 gr de mantequilla
(yo le puse un chorrito de leche)


 para el relleno

 300 gr de queso tipo philadelfia
400 gr de nata 
4 huevos
4 cucharadas de azucar
3 cucharadas de harina
ralladura de piel de limon

 como se hace?..

moler las galletas bien..agregar la mantequilla derretida y el chorrito del leche y amasar..
con esta pasta forrar un molde desmontable..o si lo preferis uno de pirex ..como yo..

$w(‘‘);

hornear la base..a  180 grados -10 minutos …..mientras hacer el relleno..

batir los huevos con el azucar hasta que blanqueen




y añadir el queso ..la nata (crema de leche)..la harina y la ralladura..
poner sobre la base horneada..a cacillos..poco  a poco..

hornear..a 160 grados -20 minutos

                                           dejar enfriar y cubrir con mermalada al gusto..yo elegi la de frambuesas



15 pensamientos en “tarta de queso al horno

  1. Muchísimas gracias por tu participación en el concurso, me encanta como te ha quedado la tarta, tanto de aspecto como por los cambios que has hecho a la receta.Un abrazo y muchísimas gracias por participar. Mucha suerte con el concurso y recuerda que puedes aún presentar otra receta hasta el día 15 de junio.

  2. Pues el resultado habla por sí solo… Yo creo que una debe cocinar con lo que tiene, porque es muy fácil que todo salga bien cuando se dispone de todo, pero hacerlo bien con las pocas cosas de las que se dispone tiene mayor mérito.Te ha quedado una tarta estupenda.Un besote

  3. Patri qué pinta!! a mí esas bases de galleta me encantan,es que me las comía así ya. No dices nada de la mermeleda pero tiene pinta de ser casera y de las ricas. En este blog hay más de un capricho para darse!!

  4. in cucina….estoy de acuerdo contigo ..la base es lo que la hace tan rica..asi cruejintita..mmm..!y la mermelada..es la de la vieja fabrica la de frambuesa….de casera nada..pero a que lo parece?..ja.jacon la mermelada casera ya seria lo mas..un beso

Responder

