focaccia de aceitunas negras…y premio!!

imprime la receta

Como os he dicho, la cazuela de pollo nos la comimos con esta focaccia buenisma de aceitunas negras..
realmente esta focaccia la he echo a mi aire..espero que os guste.

y esta receta se la voy a dedicar a Miguel ..por su generosidad al otorgarme este premio..que yo  quiero compartir con todos los blogs amigos…, por que pienso que esfuerzo y superacion no nos falta ..no se lo voy a dar a nadie en particular,este premio es para todos
 gracias Miguel..!!
no dejeis de visitar su blog….tiene recetas muy buenas…autentica reposteria tradicional muy bien explicado y con buena fotografia….y con un blog nuevecitoooooo!!!

 La Repostería de Miguel.

 que necesitamos…

 500 gr de harina
50gr de levadura de panadero
1 vaso de los de agua caliente
1 vasito de los de vino de aceite de oliva
oregano molido
aceituna negras picadas
sal


 y de paso os recuerdo  que es la misma masa  que la de las cocas saladas..es decir..lo que yo llamo ” masa de pan”.. ..la diferencia es que a esta le hemos añadido oregano..por lo demas se hace de la misma forma..




como se hace….

 poner la harina en un cuenco grande..agregar la levadura desmenuzandola con las manos..añadir el agua caliente..y amasar. bien…a continuacion ,la sal..y  el aceite.. y el oregano molido…..y amasar unos minutos hasta que quede una masa elastica..
si se pega en las manos..las untais de aceite..
despues lo dejais levar como una hora o hasta que doble el volumen tapado con un paño limpio..
y cuando este .. extender en una bandeja de coca .. con aceitunas picadas por encima..,sal y aceite de oliva..y hornear a 180 grados hasta que este dorada..unos 40 minutos..

10 pensamientos en “focaccia de aceitunas negras…y premio!!

  1. Patri, esa focaccia, me encanta. Cada véz que hago pan, guardo un poco de masa para una focaccia de lo que sea, pero la más buena es de aceitunas y de panceta fresca!Gracias por el premio de hace tiempo, pero estaba fuera y he estado desconectada!Muchas gracias.Besos

  2. Fijate que la focaccia ..la tengo siempre pendiente de hacer …me paso a la pizza por peticion unanime en casa. Pero es una delicia que has bordado. Las aceitunas le dan sabor y colorido…las fotos fantasticas .bssss MARIMI

  3. Patri,mi niña vaya focaccia más deliciosa con aceitunas.El corte delicioso y las fotos inmejorables.Mi niña si te sirve de consuelo yo también deje de lado la operación bikini,jejejeje¡¡Un besote enorme y feliz fin de semana guapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s