galletitas de chorizo..

imprime la receta

Estas galletas las vi en un blog amigo  de los que aprendo ..el blog ,,se llama “no tot son postres a la cuina” ….
..
En cuanto los vi.. me llamó la atencion aunque la autora los habia echo  de forma alargada como palitos….los quise pobar..y se me ocurrió que en forma de galletas estaria bien..y dicho y echo..me puse a hacerlas para picar anoche en la cena.. ..

aviso..lo unico que eché en falta es que no se me quedaron crujientes ..
la autora de la receta..Dolça..me ha dicho que en forma de palitos si quedan crujientes……
dejais la masa en la nevera unas horas..luego lo extendeis con el rodillo y cortais en bastoncitos..
ahi dejo la idea..para el que lo quiera probar.. 

que necesitamos….

 60 gr de chorizo
1 cebolla 
50 gr de queso curado rallado
200 gr de harina
medio sobre de levadura en polvo
7 cucharadas de agua
4 cucharadas de aceite de oliva
sal

como se hace….

 cortar la cebolla en trozos pequeños y sofreir con un poco de aceite hasta que se ablande
mezclar con el chorizo cortado en trocitos muy pequeños



 en un cuenco grande mezclar la harina , el aceite  y la levadura
 añadir el chorizo.. la cebolla. y el queso ..y amasar .. e ir añadiendo el agua..poco a poco conforme haga falta..
un pellizco de sal..

 disponer en una bandeja de horno forrada con papel vegetal  trocitos de masa..aplastandola con las manos..y hornear a 180 grados.15 minutos..o hasta que esten doradas..



8 pensamientos en “galletitas de chorizo..

  1. Hola guapa,Gracias por lo de blog amigo!!!A mi en forma de palito me quedaron ligeramente crujientes, me imagino que al hacerlio en forma de galleta debieron quedar blanditas.Si las vuelves a hacer hazlas en forma de palito y deja que se doren verás como quedan perfectas, crujientes de fuera y un poquito blanditas del centro.PTNTSDolça

  2. gracias por vuestros comentarios..miguel..fermin..dami….besitos..dolça..muchas gracias. por la receta..tendre en cuenta lo de los palitos..lo voy poner en la entrada..petonets

  3. Patri, puede que no te quedaran crujientes porque tapaste la sartén o el plato y se humedecieron??? De cualquier modo, a mí me parecen muy originales y te copio la idea para hacerlas con muchos otros ingredientes.Un besote

Responder

