MERMELADA DE MORAS SILVESTRES

imprime la receta

Esta memelada nos has costado ..sangre ..sudor y lagrimas…
Hce ya algun tiempo que se me habia antojado hacer algun postre con moras silvestres..
por los alrededores de mi pueblo ya no hay zarzales.los han cortado todos….,y nos tuvimos que ir a 15 km..parar en las cunetas..(donde se podia)..pincharnos muchas veces..y sudar como pollos,para conseguir hacer esta mermelada..(dos botes hermosos me han salido)..
pero por fin..lo he conseguido..
y todo el merito se lo debo a mis dos ayudantes..mi marido y mi hijo pequeño que me ayudaron ..y sin ellos esto no hubiera sido posible..
y con esta receta me presento AL concurso que ha organizado DAMILENA ..EN SU BONITO BLOG..

la cocina virtual de daniela & toni 

 CONSERVAS DE VERANO

que necesitamos…

500 gr de moras silvestres
500 gr de azucar
zumo de limón
 como se hace….

triturar la fruta..y poner en un cazo junto con el azucar y el zumo de limon..y con cuchara de palo y paciencia ir removiendo constantemente hasta que os quede una conssistencia de mermelada..  ..
y con esta mezcla rellenar los tarros que han de ser con cierre hermetico..que previamente tendremos limpios 
y hervirlos bien cerrados al baño maria 20 minutos..
y asi esta mermelada se conserva durante muchisimo tiempo fresca como el primer dia….y os sirve tanto como para comer sobre una tostada un croisant calentito ,como para hacer postres ricos..
 

13 pensamientos en “MERMELADA DE MORAS SILVESTRES

  1. Pues son realmente estas cosas lo que mas se valora en una mesa !!! No se comeran en tu casa esta mermelada de igual forma que una mermelada cualquiera de Supermercado. Esta tiene un cariño especial y sobretodo muy buena pinta. Que delicia !!! Me la comeria con una tostada con mantequilla hmmm … !!! Felicidades, muy bonito tu post de hoy !!!

  2. Guapaaaa te he contestado en mi blog pero copio aquí:Patri que ilusión que probases la mermelada, deliciosa verdad? Si que conozco el algar pero no sabía que había moras!! Tomo buena nota sin duda para el verano que viene, millones de gracias!! Pizza de higos??? Ni idea, la tienes en tu blog? Jooo y ya se me han acabado!Que pintaza tiene esta foto, que color mmmm… y que tres moras más hermosas!! jejeA mí aun me quedan costras de las heridas de guerra jajajaja

  3. Patriiii!! Lo nuestro es más que telepatía, mis padres llegaron ayer del pueblo y me han traído moras para hacer mermelada (aunque ayer ya di buena cuenta de unas pocas), y la iba a hacer ahora mismito para presentar al concurso de Damilena, espero que tengas mucha suerte, porque me encantan las moras.Un besito

  4. Preciosa foto; suelo hacer mermeladas que regalo porque no nos van mucho, tb. de moras, en mi pueblo quedan muchos zarzales todavía, a ver hasta cuándo, el caso es que yo les pongo la mitad de azúcar que de fruto, no la encuentras muy dulce?.Saludos.

  5. Lo que hay que hacer para crear una deliciosa mermelada, está claro que de los pinchazos no se libra ni el Kiko.Pues sí que se asemejan las fotos, aunque la tuya está tremenda, es sencillamente de libro. A mí la cámara me está haciendo un boicot y no hay manera de poder sacar algo en condiciones.La mermelada maravillosa… no hay más que verla.Un besote fuerte.

  6. hola patri se me antojo tu deliciosa mermelada y como estoy 20 dias en galicia de vacaciones,y aqui hay a montones la pena es que no me la podre llevar pero hoy me e ido a pasear con la peque y cogimos en casi una hora no llega un kilo.asi que mañana me pondre a hacer mermelada para llevarme a alicante.gracias si puedo hago tambien el postre.un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s