canelones de gambas

Esta receta,que encontre entre los recortes de revistas que guardo,originalmente  era  de canelones de cigalas,pero yo la he adaptado a mi estilo y a mi bolsillo cambiando las cigalas por gambas….ahi dejo la idea..y mi receta..

que necesitamos..

para 2 personas

12 placas de canelones

relleno

200 gr de gambas congeladas,1 cebolla mediana,2 cucharadas  de  carne de pimiento choricero,1 bandeja de champiñones,sal.pimienta,aceite de oliva..y ..4 cucharadas soperas de salsa bechamel.

salsa bechamel de cobertura

1 cuharada de aceite de oliva,50 gr de mantequilla,110 gr de harina,800 gr de leche,1 cucharada de sal,1 pellizco de pimienta,1 pellizco de nuez moscada

salsa de tomate

400 gr de tomate sofrito casero(en mi caso el de hacendado),sal,aceite de oliva ,ajo picado,albahaca fresca

como se hace…

poner las placas en remojo .ó bien hervirlas..segun las instrucciones del frabicante

mientras preparamos el relleno.

en un fondo de aceite.sofreir la cebolla.y el champiñon todo muy picadito,,cuando este bien pochado añadir las gambas y la carne de pimiento choricero.la sal y la pimenta.. y cuando tengamos la bechamel echa..añadir a este sofrito 4 cuharadas generosas de bechamel para que ligue bien el relleno..(nos va sobrar bechamel.que podeis utilizar para croquetas ó bien  dividir las cantidades y hacer la mitad de salsa bechamel)

para la salsa bechamel en thermomix

pon en el vaso el aceite y la mantequilla,programa 1 minuto 100 grados.v 2

abrir la tapa y añadir la harina ,programar 2 minutos 100 grados v 1

acabado el tiempo incorporar el resto de ingredientes y programar 5 segundos v,7

y despues 8 minutos 100 grados,velocidad 4

para la salsa de tomate..

para mi muy sencillo..por que el tomate este que yo utilizo esta echo ya..

simplemente.añado aceite en una sarten..lo caliento..añado el tomate una pizca  de sal..el ajo picado y la albahaca y lo dejo  hacer 2.-3 minutos a fuego lento.

para montar el plato

en una fuente de horno..disponer..

en el fondo una. capa de bechamel.,
,,despues rellenar las placas con el relleno de gambas,y la salsa de tomate por encima..con queso rallado para gratinar….( yo ralle por encima queso curado de oveja)y al horno..10 miuntos

la carne de pimiento choricero  la compro en botes..es mas comodo para mi,pero tambien se puede sacar la carne poniendo los pimientos secos en remojo

6 pensamientos en “canelones de gambas

Responder

