DULCE DE CASCARA DE LIMÓN

EN VERDAD ESTOY EMOCIONADA TENIA GANAS DE HACER MERMELADA DE CASCARA DE LIMÓN  PARA APROVECHARLAS YA QUE TODAS LAS MAÑANAS TOMO UN LIMÓN EXPRIMIDO Y HE DESCUBIERTO QUE LA MERMELADA AL ENFRIARSE SE SOLIDIFICA Y QUEDA CON UNA TEXTURA COMO LA CARNE DE MEMBRILO,SERA POR LA PECTINA?,,NO LO SE,PERO LA COCINA ES COMO UN LABORATORIO,MEZCLAS INGREDIENTES SIN SABER MUY BIEN QUE ES LO QUE VA A SALIR ….Y A VECES TE LLEVAS UNA GRATA SORPRESA

YO HICE POCA CANTIDAD,SI QUEREIS HACER MAS SOLO TENEIS QUE DOBLAR LAS. CANTIDADES.

QUE NECESITAMOS..

250 GR DE CASCARA DE LIMON ((O SEA MEDIOS LIMONES  EXPRIMIDOS CON LA PARTE  BLANCA Y TODO)..

EL ZUMO DE 1 LIMON,

210 GR DE AZUCAR

AGUA

 

COMO SE HACE….

EN THERMOMIX

PESAR LAS CASCARAS DE LIMON..

PONERLAS EN UNA OLLA Y CUBRIRLAS CON AGUA, Y HERVIR 30 MINUTOS A FUEGO MEDIO

PASADO ESTE TIEMPO,ESCURIR BIEN ,PERO RESERVANDO EL LIQUIDO DE LA COCCION,

PONER EN  EL VASO Y TRITURAR 10 SEGUNDOS V  8.

AÑADIR EL AZUCAR ,EL ZUMO DE 1 LIMON Y  1 CUBILETE (100 GR ) DEL LIQUIDO DE LA COCION PROGRAMAR 40 MINUTOS 100 GRADOS V 2

EN ESTE MOMENTO SI LO QUEREIS MAS TRITURADO LE DAIS UNOS SEGUNDOS A V,8

 

 

11 pensamientos en “DULCE DE CASCARA DE LIMÓN

  1. Patri, me encanta. Si lo llego a saber este verano, con la de limones que he usado. Tengo en el blog un dulce de corteza de sandía con y sin azúcar. Ahora igual es un poco tarde porque las sandías están ya demasiado maduras pero por si la quieres para el próximo verano, está rico. Me llevo la receta. Hoy he publicado una receta de mermelada de melón y avellanas y tb está muy rica.
    Me llevo la receta que me parece genial. Besets

Responder

