pan de tinta de calamar

En cuanto vi este pan me  gustó, me pareció de lo mas original, nunca pense cuando mi padre me contaba que de pequeño comia pan negro,que algun dia yo tambien lo haria ,aunque este pan nada tiene que ver con el de antaño sobre todo por que este se hace con harina de trigo,y esta buenisimo,la tinta no cambia el sabor apenas.

Esta receta la cogi prestada del blog de una amiga floruca.http://floruca.wordpress.com/category/panes-y-masas/en el podeis encontrar ademas de esta receta de pan .muchas otras masas y panes muy originales

que necesitamos..

500 gr de harina de fuerza,300 cl de leche,1 cucharadita de sal fina,1 cucharada de miel,1 sobre de levadura de panaderia.(yo use 25 gr de levadura fresca) 6 bolsitas de tinta de calamar

como se hace..

primero infusionamos la leche con la tinta..es decir calentar la leche sin que llegue a hervir..y  mezclar con la tinta..colar la mezcla  y reservar.

yo lo amase con thermomix..

pero a mano se puede hacer perfectamente

asi que primero desleir la levadura en la leche con tinta, templadita a continuacion añadir la sal..y la miel..por ultimo la harina..y amasar hasta que quede una masa elastica.

envolver en film y dejar levar..por lo menos 2 horas en un lugar libre de corrientes de aire.(por jemplo dentro del microondas cerrado)

una vez  acabado el tiempo de levado y haya doblado el volumen ..hacer 6 bolas y disponer en un molde de plum-cake y dejar levar otra media hora tapado con un paño..

pasado este tiempo hornear a 200 grados..15 minutos mas o menos

 

 

 

 

 

 

3 pensamientos en “pan de tinta de calamar

Responder

